La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) surgió en 2013 como respuesta a la demanda existente en nuestra ciudad de personal especializado para el tratamiento y alivio de las personas afectadas por el cáncer, así como de sus familiares.

AYAC está conformada por una junta directiva dinámica a la vez que intergeneracional que está decidida a sacar adelante un proyecto muy ambicioso y positivo con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Nuestros objetivos principales son:

• Mejorar la calidad de vida y el bienestar de pacientes y familiares de afectados de cáncer.
  • Asesorar e informar en cuestiones médicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con la enfermedad.
  • Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los afectados.
  • Representar a los enfermos ante la administración y ante otras instituciones.
  • Trabajar para la integración laboral y social de las personas afectadas por el cáncer.
  • Cooperar en la investigación oncológica.

Fulgencio Olivares Marco

VICEPRESIDENTA