El Programa de Atención Psicológica se desarrolla en tres niveles diferenciados:

Asesoramiento y orientación

Nuestros psicólogos se encargan de asesorar y acompañar a las personas enfermas de cáncer y a sus familiares en el inicio de la enfermedad para posibilitar una correcta adaptación a todo lo que conlleva este nuevo proceso y así favorecer la aceptación de la situación en la que se encuentran con el fin de evitar o disminuir situaciones desadaptativas posteriores, ayudando así a aliviar su sufrimiento y normalizando las reacciones emocionales de la situación que están viviendo.

Intervención psicooncológica individual

El objetivo es atender de forma integral mediante el tratamiento psicooncológico a personas diagnosticadas de cáncer y/o a sus familiares, independientemente de la fase de la enfermedad y de la situación médica que presenten. Es ese apoyo continuado a los pacientes durante y después de la enfermedad el que permitirá que no se instalen en el sufrimiento y que el impacto emocional sea menor.

Para ello ofrecemos acompañamiento e intervención psicooncológica durante el recorrido por el camino de la enfermedad, manejando temas tales como el estado de ánimo deprimido, la ansiedad, el estrés, la autoestima, la imagen corporal, la sexualidad, la comunicación, la familia,…

El apoyo psicooncológico se ofrece durante las distintas y posibles fases de la enfermedad: el diagnóstico, el tratamiento (cirugía, quimioterapia, radioterapia, tratamientos hormonales, inmunoterapia,…), la hospitalización, las intervenciones y pruebas médicas, la fase final de la vida y el duelo.

Intervención psicooncológica grupal

Con la intervención grupal se pretende establecer un espacio seguro de comunicación y escucha para los participantes en el que puedan compartir e intercambiar experiencias similares, dudas, inquietudes e incluso expresar temores y preocupaciones.

A través de este tipo de terapia queremos promover cambios positivos a través del intercambio de experiencias y el apoyo mutuo, mejorando la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer y previniendo así el aislamiento social ocasionado por la enfermedad. De este modo, los pacientes pueden aprender de manera común estrategias de afrontamiento de la nueva situación a la que se enfrentan.

Número de Publicidad Sanitaria 4000270/RMu. // Número Colegiada Mu-02769