Con nuestro Programa de Atención Social queremos poder informar y asesorar a las personas afectadas de cáncer y a sus familiares, orientándoles acerca de los tratamientos y de otros asuntos generales relacionados con la enfermedad.

Asimismo, nuestro objetivo es informar de las ayudas sociales existentes para los pacientes y sus familias, ayudando en todo lo posible a la reinserción social y laboral de la persona que está afectada o que lo ha estado.

Este apoyo y atención social puede recibirse en consultas a cargo de personal cualificado en la sede de la asociación y de manera particular e individualizada, ya que en cada caso se necesita conocer la situación personal de la persona o de sus familiares. Estas acciones se realizan siempre con la colaboración y ayuda de los servicios sociales y las instituciones sanitarias de nuestra ciudad.

Dentro de este programa, contamos además con un Banco de Recursos donde recogemos material oncológico que ya no se usa (pelucas, prótesis, grúas, sillas de ruedas,…) con el propósito de que aquellas personas que está pasando por una situación económica difícil también puedan acceder durante el tratamiento oncológico a recursos tan necesarios como estos.