A través del Programa de Ocio y Tiempo Libre queremos normalizar la situación social de aquellas personas afectadas mejorando sus relaciones y logrando la colaboración de la sociedad con la problemática del cáncer.

Entre las actividades de este programa destacan las siguientes:

  • Talleres: manualidades, cocina, maquillaje,…, siempre realizados bajo la supervisión de especialistas y profesionales del ámbito a trabajar.

  • Ocio y convivencias: de esta forma las personas afectadas de cáncer comparten vivencias y experiencias, lo que les aporta mucha seguridad y favorece su autoestima.

  • Viajes: son actividades lúdicas en las que los afectados conocen lugares nuevos y entornos propicios para su salud (balnearios, por ejemplo), además de fomentar las relaciones interpersonales entre el propio grupo y con el entorno.

  • Cafés: se trata de reuniones en las cuales los afectados toman café, charlan y se expresan en un lugar externo a la asociación, donde el tema de su enfermedad no es posible comentarlo. Se crea un entorno externo a la enfermedad, donde se hablan de muchas temáticas distintas para ayudar a olvidar por un momento la enfermedad y sus consecuencias.

  • Actos benéficos: cenas, teatro, conciertos, fútbol,… Estos actos benéficos se realizan con la colaboración de otras entidades locales para poder subvencionar los gastos de la asociación y con el objetivo de que la gente tome conciencia de la importancia de colaborar con la causa.