El tabaco es un gran problema para la salud. Es bien sabido que mata a millones de personas cada año. El consumo de tabaco está relacionado con muchas enfermedades, entre ellas, enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas y, sobre todo, con muchos tipos de cáncer, no solo con cáncer de pulmón.

El humo afecta al fumador, pero también a las personas que están pasivamente inhalándolo, ya que no existe un nivel seguro de exposición al humo. El humo de un cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias, de las cuales muchas son nocivas y otras, cancerígenas. 

La tasa de fumadores de la Región de Murcia es una de las más altas del país. Fumar mata y seguirá haciéndolo si no se abandona. Es una causa de enfermedad y de muerte que podemos prevenir.

En AYAC trabajamos para concienciar y sensibilizar a toda la población de las consecuencias del tabaco sobre la salud y de los efectos nocivos y letales de este, considerando necesario informar y promover no consumir tabaco y no exponer al humo a los demás.

El tabaco es una gran amenaza para todos y entre todos tenemos que decirle NO al TABACO.

Fumar es un hábito difícil de dejar ya que la nicotina es muy adictiva, por ello, en AYAC te ayudamos a dejar de fumar. Si estás interesado en dejar el tabaco, consulta con nosotros, podemos darte apoyo y asesoramiento sobre cómo hacerlo tanto en terapia individual como grupal.

Ofrecemos un programa para dejar de fumar donde trabajamos los distintos aspectos que contribuyen a consolidar el consumo de tabaco, como son los factores fisiológicos, psicológicos, comportamentales y sociales, exponiendo e interviniendo con técnicas y estrategias psicológicas y conductuales. Consiste en una terapia de deshabituación progresiva, en la que durante varias semanas vamos llevando a cabo un abandono estructurado, controlando las distintas dificultades que van surgiendo.

Dejar de fumar, mejora la salud.  La salud es el bien más preciado que todos tenemos.

taller_dejar_fumar_ayac_2016