El medio ambiente necesita el compromiso de todos. Hay que unirse en favor del planeta Tierra.
En este año 2020 la biodiversidad es el tema central, y el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente es Colombia.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra para inspirar un cambio global. Todos somos necesarios para pasar a la acción. Es urgente cambiar la forma en que consumimos, producimos, educamos, legislamos y nos relacionamos con la naturaleza. Desde el lugar que ocupamos cada uno de nosotros en la sociedad tenemos el poder de cambio.
La biodiversidad es la variedad de seres vivos en el planeta. Se calcula que hay unos ocho millones de especies en la Tierra. Cada miembro de esta biodiversidad juega un papel fundamental en el equilibrio natural. Sin embargo, es la actividad de la especie humana sobre la tierra, el aire y el espacio, el principal causante de la extinción de especies de plantas y animales. Aproximadamente un millón de especies están en estos momentos en peligro.
Se han planteado múltiples temas en las jornadas sobre el medio ambiente para visibilizar el problema y avanzar en el respeto y trato igualitario con la naturaleza: la contaminación del aire, agua, océanos, el uso de plásticos, la conexión de las personas con la naturaleza, entre otros muchos.
Todos los que participamos en AYAC soñamos con mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad. Salud física, mental, emocional. Muchos investigadores han explicado que nuestra felicidad y salud se ve favorecida por nuestra relación con la naturaleza, por la capacidad de sentirnos parte de ella.
Desde AYAC nos comprometemos a trabajar por la defensa del MEDIO AMBIENTE. Esta actitud nos beneficia a todos, contribuye a nuestra salud y bienestar. Seamos conscientes de nuestra responsabilidad con las demás especies del planeta TIERRA.